Cómo preparar un buen sandwich

May 08

Cómo preparar un buen sandwich

Aunque para muchos puede ser parte de un aperitivo, más nunca de una de las comidas principales del día, hay que tener en cuenta que preparar adecuadamente un sandwich, puede convertirse en un alimento balanceado y muy completo, incluso para quienes entrenan arduamente en el gimnasio.

Si nos centramos en escoger los ingredientes, de forma que se cubran los requerimientos de nutrientes asignados para cada comida, llevaríamos las siguientes pautas:

Alimentos que se deben incluir en un sandwich deportivo:

Carbohidratos: Los carbohidratos sirven como principal fuente de energía para el organismo y por eso deben incluirse en cualquier alimentación, sobre todo si entrenamos con pesas o con ejercicios de resistencia. En este caso, el pan es el que nos va a proporcionar esta fuente de poder, aunque recomendamos utilizar pan integral o con cereales para reducir el índice glicémico.
Proteínas: En etapa de musculación, las proteínas cobran especial importancia para que nuestros músculos puedan crecer adecuadamente. Un buen sandwich deportivo debe incluirlas, optando de alimentos como la pechuga de pollo, atún, pavo, o incluso un huevo duro o al sartén.
Grasas: Las grasas cobran especial importancia al momento de producir algunas hormonas indispensables para nuestro organismo, sin embargo, es aconsejable consumir únicamente grasas insaturadas que podemos encontrar en la palta, los quesos, algunos aliños como el pesto (albahaca, nueces y aceite de oliva), o un chorrito de aceite de oliva extra virgen le darán un toque de sabor diferente.
Micronutrientes: No basta sólo con agregar los tres macronutrientes descritos más arriba, ya que el cuerpo también requiere de vitaminas y minerales que podemos encontrar en los vegetales. Estos pueden ser a libre demanda (todos los que quieras) y puedes añadir los que tu desees (zanahorias, espinacas, lechuga, pimentones verdes, tomates, etc.), ya que además cuentan con propiedades antioxidantes y grandes porciones de fibra que aumenta la sensación de saciedad por mayor tiempo.

 

Fuente: http://www.mipielsana.com