6 preguntas sobre alimentación y deporte

Abr 03

6 preguntas sobre alimentación y deporte

Lo que comes puede hacer que tu próximo entrenamiento sea mucho mejor, ya sea que estés empezando a hacer ejercicio o que seas un atleta en entrenamiento continuo. Comer bien puede ayudar a energizar su entrenamiento. ¿Qué alimentos son los mejores, que debe evitar, y cuándo debe comer?
La experta en nutrición deportiva Christine Rosenbloom, PhD, RD, comparte sus consejos.

  • ¿Cuál es la mejor cosa para comer antes de hacer ejercicio para obtener energía y resistencia?
    Necesitas carbohidratos de calidad, proteínas magras, grasas saludables para el corazón y líquidos.
    Sus músculos dependen de alimentos ricos en carbohidratos como panes, cereales, pastas, arroz, frutas y verduras para una energía rápida.
    Necesita proteínas para sus músculos y para sus células sanguíneas, que aportan nutrientes y oxígeno a sus músculos.
    También necesita fluidos, o su cuerpo tendrá un tiempo difícil realizar en su mejor momento.
  • ¿Hay una comida ideal para comer antes del ejercicio?
    No hay una comida específica que necesites para comer antes de trabajar. Pero, puedo aconsejar éstas 5 cosas:
    1. Baja en grasa
    2. Moderado en carbohidratos y proteínas
    3. Baja en fibra
    4. Incluye fluidos
    5. Compuesto de alimentos familiares que usted tolera bien
    Un sándwich de pollo a la parrilla o una rebanada de pizza podría encajar la descripción de la comida antes del juego, pero mantenerse alejado de la comida frita, hamburguesas grasosas y bebidas o gaseosas.
  • ¿Por qué es tan importante beber muchos líquidos durante el ejercicio?
    El agua actúa como un sistema de enfriamiento en tu cuerpo. Nadie quiere deshidratarse.
    La mejor manera de mantenerse hidratado es beber un montón de líquidos con las comidas y beber alrededor de 2 tazas de agua 2 horas antes del ejercicio.
  • ¿Es mejor mantenerse hidratado con bebidas deportivas o agua pura?
    El agua es a menudo suficiente. Pero si estás haciendo ejercicio por más de 60 minutos en condiciones calurosas y húmedas, las bebidas deportivas pueden ayudar. Te dan carbohidratos y sodio, además de líquidos.
    Las bebidas deportivas también son una buena opción si sudas mucho, en este caso, una bebida deportiva podría ser preferible al agua.
  • ¿Es malo hacer ejercicio con el estómago vacío, especialmente en la mañana?
    Depende del tipo de ejercicio. Un paseo enérgico o jog ligero con el estómago vacío está bien; sólo beber un vaso de agua antes de salir por la puerta.
    Para un ejercicio más intenso, coma algunos carbohidratos fáciles de digerir (avena, una rebanada de pan tostado, un pan integral pequeño, un plátano o una taza de frutas o un batido) para ayudar a proporcionar combustible.
  • ¿Necesita comer proteína después de hacer ejercicio?
    Por supuesto, porque ayuda a que tus músculos se recuperen y crezcan.
    A tus músculos no les importa si la proteína proviene de un huevo duro, un vaso de leche con chocolate o un batido de proteína de suero. Sólo necesita de 10 a 20 gramos de proteína para sus músculos.
    Una buena bebida deportiva tiene 14-15 gramos de carbohidratos en 230ml. También debe tener alrededor de 110 miligramos de sodio y 30 miligramos de potasio en el mismo volumen.
    Si usted está haciendo ejercicio para bajar de peso, intente con agua o una versión «light» de las bebidas deportivas con menos carbohidratos y calorías.
    Busque barras de energía que tienen alrededor de 5 gramos de proteína, con algunos carbohidratos y muy poca grasa.
    Recuerde que «energía» significa calorías, así que tenga cuidado con las barras de alto contenido calórico. Son útiles para los atletas en movimiento, por lo que si no puede comer antes de un partido de tenis largo, una barra de energía puede ayudar.
    Elija proteínas en polvo hechas de proteína de suero de leche o proteínas de la leche. Úselos dentro de 30 minutos después de hacer ejercicio para proporcionar aminoácidos necesarios a los músculos.